Skip to main content

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

noticias de artes escénicas y música

El CNDM estrena un ciclo barroco en el Palau de les Arts

El programa contará con un total de cuatro conciertos en Valencia entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre

19/11/2021


Nuevo ciclo de música barroca coproducido por el CNDM y Les Arts

Comienza la primera edición del ciclo Les Arts és Barroc i Música antiga, coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) —unidad dependiente del INAEM— y el Palau de les Arts. Se desarrollará en el Teatre Martín i Soler de Valencia del 24 de noviembre al 3 de diciembre.

 
La programación descansará en la recuperación, puesta en valor y difusión del patrimonio musical español en torno al Barroco y los estilos medievales y renacentistas que lo cimentaron, de la mano de las principales formaciones especializadas en este repertorio: Harmonia del Parnàs, Capella de Ministrers, Accademia del Piacere y La Galanía.

 
Programación
Así, Harmonia del Parnàs protagoniza el primer concierto, abordando, en el tricentenario de su nacimiento, la obra de Pascual Fuentes, prolífico compositor que ejerció durante los últimos once años de su vida como maestro de capilla de la catedral de Valencia, donde instruiría a Vicente Martín i Soler.
 
El 26 de noviembre, la valenciana Capella de Ministrers nos trasladará a tiempos de Alfonso X El Sabio en el 800 aniversario de su nacimiento, con la voz de la soprano Èlia Casanova como conductora de los emotivos cantos de alabanza a la Virgen. Este concierto se inscribe dentro del ciclo transversal #AlfonsoX.800 que el CNDM dedica a lo largo de la temporada 21/22 al monarca castellano.
 

El 1 de diciembre llegará el turno de la sevillana Accademia del Piacere, recientes vencedores del prestigioso premio alemán Opus Klassik. Junto a ellos, la soprano Núria Rial acometerá una selección de arias pertenecientes a obras escénicas del gran compositor barroco Sebastián Durón. El programa se completará con coetáneos de este autor, como Giovanni Bononcini, que influyeron en los aires italianizantes de su música.
 

El ciclo finalizará dos días después con la actuación de la soprano navarra Raquel Andueza y su grupo La Galanía, una formación especializada que se nutre de músicos de renombradas orquestas dedicadas a la música de los siglos XVII y XVIII, como Hespèrion XXI, Al Ayre Español, Age of the Enlightment o L'Arpeggiata. En esta ocasión, interpretarán De locuras y tormentos, un programa que ahonda en la música europea a través de canciones de colecciones inglesas, francesas e italianas, con textos originales en castellano. Con estas melodías amorosas y desenfadadas, entremezclarán obras de autores italianos del primer Barroco, entre ellos Monteverdi y Ferrari, así como las arias de ópera más destacadas de Antonio Cesti, relevante compositor de la escuela veneciana.

 

    @INAEM
  • Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música
  • Ministerio de Cultura y Deporte
  • www.entradasinaem.es
  • Venta Telefónica: 902 22 49 49 - 91 193 93 21
  • Incidencias: correo@entradasinaem.es
  • Soporte: (Grupo Meana): 985 72 49 49 (ext. 208)


“Queda prohibida la venta de entradas por personas, lugares o plataformas tecnológicas no autorizadas para ello por los titulares, explotadores y organizadores de las actividades”


Servicio operado por: GADD-Grupo Meana, S.A. · Palacio de Lieres, s/n 33580 · Lieres · Siero (Asturias) · Apartado de Correos 95 · Pola de Siero (Asturias) · CIF: A-33234717 · Teléfono:(0034) 985 724 949 · email: correo@entradasinaem.es