La Compañía Nacional de Danza viaja hasta el Festpielhaus de Badem-Badem en Alemania para presentar el estreno absoluto de «#Incubatio» de Muriel Romero. 
#Incubatio es una creación de Muriel Romero y Pablo Palacio que explora en un formato escénico este rito ancestral orientado a la inducción de episodios de sueño con fines curativos, una práctica que está en la base de la cultura occidental y conforma además los cimientos de la psicoterapia moderna.
#Incubatio es una obra que combina danza, música electroacústica y modelos de inteligencia artificial, con el fin de profundizar en imágenes arquetípicas asociadas a estados de trance con el apoyo de tecnología interactiva de vanguardia especialmente creada para esta obra. La obra pretende precisamente poner de relieve la importancia de conectar con una parte inconsciente del ser humano cada vez más olvidada, más colectiva, que se expresa en un mar de imágenes o formas que, ocasionalmente, acceden a nuestra consciencia a través de los sueños o de estados mentales anormales. Un estado que habla una especie de lenguaje que hace de puente entre la manera en que expresamos conscientemente nuestros pensamientos y una forma de expresión más primitiva, más colorida, más gráfica: un lenguaje onírico que apela directamente al sentimiento, a la emoción y por lo tanto al cuerpo.
La pieza propone un nuevo hashtag, #Incubatio, que paradójicamente invita a la desconexión con la redes sociales y a la conexión con uno mismo mediante una tecnología interactiva especialmente diseñada para conectar con nuestro cuerpo y traducir la danza en sonido, imagen y luz.

El programa se completa con la coreografía «White Darkness» de Nacho Duato.