La CND presenta un programa único triple que incluye dos estrenos absolutos.

Where you are, I feel
Valentino Zucchetti

La primera creación de Zucchetti para la Compañía Nacional de Danza se estrenará el próximo 1 de diciembre de 2022 en los Teatros del Canal de Madrid.

“Siguiendo el romántico vacío de la música, navego a través de la dinámica compleja y fluida de un grupo abierto de personas.
Una celebración del fluido romance en todas sus facetas. Solo en un entorno en el que todos se sienten libres de ser quienes realmente son, puedes sentirte cómodo siendo tu verdadero yo. Solo cuando eres libre de ser tú mismo, puedes sentir verdaderamente el uno por el otro.”

Valentino Zucchetti

Coreografía:
Valentino Zucchetti
Música:
Edvard Grieg - Concierto para piano y orquesta en la menor, Opus 16
Diseño de escenografía:
Valentino Zucchetti / Natalia Stewart
Diseño de figurines:
Natalia Stewart
Diseño de iluminación:
Nicolás Fischtel (A.A.I.)
Duración:
30 minutos

Love Fear Loss
Ricardo Amarante

Estreno absoluto: Estrenado por el Royal Ballet de Flanders (Bélgica), en 2013.
Estrenado por la Compañía Nacional de Danza en el Teatro Calderón, Valladolid (España), el 28 de febrero de 2020.

Un ballet inspirado en la vida y música de la gloriosa Edith Piaf. Cada paso a dos nos lleva a una experiencia de relación de pareja: Amor, miedo y pérdida. Su música fue un fiel reflejo de su vida. En su juventud, sus canciones de amor conquistaron el mundo. Su Himno al amor reflejaba cómo ella o cualquier otra persona podían sentirse al comienzo de una relación amorosa. Después de su matrimonio, la lucha en las relaciones tomó protagonismo en la mayoría de sus canciones. Un buen ejemplo de ello es su fascinante interpretación de Ne me quitte pas, que claramente mostraba temor. Con la trágica pérdida de su marido, Mon Dieu fue una de las canciones que refleja mejor uno de los sentimientos más intensos que uno puede llegar a sentir: la pérdida de un ser amado. Una maravillosa artista con tantas canciones icónicas, que se convirtió en el espejo de la vida de mucha gente.

«Yo creé tres pasos a dos sobre las relaciones en un estilo bailado para solos de piano. Las letras y la voz de Piaf son transportadas a través de los sentimientos y los movimientos de cada pareja.»

Ricardo Amarante

Coreografía:
Ricardo Amarante
Música:
Introducción La Vie en Rose, Edith Piaf; Hymne à l'Amour, Edith Piaf; Ne me Quitte pas, Jacques Brel; Mon Dieu, Charles Dumont.
Arreglos musicales:
Nataliya Chepurenko
Figurines:

Ricardo Amarante
Diseño de iluminación:
Ricardo Amarante
Duración:
16 minutos

Passengers Within
Joaquín De Luz

Estrenado por la Compañía Nacional de Danza en los Teatros del Canal, Madrid (España), el 1 de diciembre de 2022.

La idea de Passengers Within está inspirada en la sociedad actual. Vivimos en un paradigma donde somos esclavos del sistema. La tecnología, los medios, el consumismo tienen a la población dormida y vagamos cual zombis al ritmo incesante que nos marcan. Desde que uno se levanta es bombardeado, sin pausa, por olas de información incesables como la música de Philip Glass. También vivimos sometidos y juzgados por lo que esta sociedad espera de nosotros. Los estereotipos, la moral nos comprometen a seguir un guion demasiado genérico como para ser individuos. La pareja principal representa a la gente que está despertando, que se cuestiona las cosas. No quieren ser pasajeros, sino dictar su propia vida a partir de su esencia y su presencia.


Coreografía:
Joaquín De Luz
Música:
Mishima, de Philip Glass Etude. No. 2, de Philip Glass © 1984, 1992 Dunvagen Music Publishers Inc. Utilizado con permiso.
Diseño de vestuario:
Anthony Pina
Diseño de iluminación:
Nicolás Fischtel (A.A.I.)
Duración:
25 minutos