XXIX CICLO DE LIED
MANUEL WALSER(08/05/2023)

Centro Nacional de Difusión Musical - CNDM

MANUEL WALSER barítono 
ALEXANDER FLEISCHER piano 

Programa

Liebe und Traum

Johannes Brahms (1833-1897)
Von ewiger Liebe, op. 43, nº 1 (1857-1864)
Die Mainacht, op. 43, nº 2 (1857-1864)
Dein blaues Auge hält so still, op. 59, nº 8 (1870-1873)
Wie rafft ich mich auf, op. 32, nº 1 (1864)
Verzagen, op. 72, nº 4 (1876-1877)
Meine Liebe ist grün, op. 63, nº 5 (1873-1874)
Salamander, op. 107, nº 2 (1886-1888)
Wie bist du, meine Königin, op. 32, nº 1 (1864)
Serguéi Rachmaninov (1873-1943)
El sueño, op. 8, nº 5 (1893)
La mañana, op. 4, nº 2 (1890-1893)
Es tan hermosa como el mediodía, op. 14, nº 9 (1894-1896)
¡No me abandones, te lo ruego!, op. 4, nº 1 (1890-1893)
En el silencio de la noche secreta, op. 4, nº 3 (1890-1893)
¡Niño! Eres tan bello como una flor, op. 8, nº 2 (1893)
No cantes ma´s, op. 4, nº 4 (1890-1893)
Richard Strauss (1864-1949)
Traum durch die Dämmerung, op. 29, nº 1 (1895)
Morgen!, op. 27, nº 4 (1894)
Zueignung, op. 10, nº 1 (1885)
Nichts, op. 10, nº 2 (1885)
Das Rosenband, op. 36, nº 1 (1897-1898)
Ach weh mir unglückhaftem Mann, op. 21, nº 4 (1887-1888)
Ich trage meine Minne, op. 32, nº 1 (1896)
Liebeshymnus, op. 32, nº 3 (1896)
Leise Lieder, op. 41, nº 5 (1899)

Manuel Walser, otro joven barítono de resabios muy líricos, pero capaz de expresar y delinear claroscuros muy efectivos adornados con una dicción impoluta y nítida, protagoniza este recital. Con él toma adecuada dimensión el valor de la palabra, que, en este caso, aparece incrustada en pentagramas de Brahms (Die Mainacht y Dein blaues Auge hält so still entre los lieder elegidos), Rachmaninov, cantados en su idioma original (El sueño y La mañana como ejemplos), y  de nuevo Richard Strauss, con piezas esenciales como Morgen! (la mañana vista desde otro ángulo), Zueignung, Nichts, Liebeshymnus y Das Rosenband. En el teclado, el pianista Alexander Fleischer.






Periodo de exhibición

28 noviembre a 5 junio