Wonder women. Música de y sobre mujeres
Tradicional de México
La bruja (arr. C. Pluhar)
Barbara Strozzi (1619-1677)
Che si può fare?, de Arie, op. 8, n.º 6 (1664)
Tradicional de México
La llorona (arr. C. Pluhar)
Isabella Leonarda (1620-1704)
Nive puer, de Motetti, op. 7, n.º 1 (1677, arr. C. Pluhar)
Tradicional de México
La lloroncita (arr. C. Pluhar)
Maurizio Cazzati (1616-1678)
La Strozza, de Sonate a due violini e basso continuo, op. 18, n.º 12 (1656)
Antonia Padoani Bembo (1640-1720)
Habbi pietà di me, de Produzioni armoniche, n.º 16 (ca. 1700-1701)
Francesca Caccini (1587-ca. 1641)
‘Così, perfida Alcina’, de La liberazione di Ruggiero dall’isola di Alcina (1625)
Andrea Falconieri (1585-1656)
La Benedetta, de Il primo libro di canzone, sinfonie […], volte, n.º 56 (1650)
Henry du Bailly (?-1637)
Yo soy la locura (1614, arr. C. Pluhar)
B. Strozzi
L’amante consolato, de Cantatte, arietti e duetti, op. 2, n.º 6 (1651)
Francesca Campana (ca. 1615-d. 1665)
È già rotto lo strale, de Arie a una, due e tre voci, op. 1 (1629)
M. Cazzati
Capriccio sopra sette note (ca. 1651)
F. Caccini
Lasciatemi qui solo, de Il primo libro delle musiche, n.º 1 (1618)
El ciclo Fronteras del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) celebra el Día Internacional de la Mujer, con Wonder Woman, el nuevo proyecto del ensemble L’Arpeggiata. Junto a su directora Christina Pluhar y la mezzosoprano Luciana Mancini, el grupo realizará un particular recorrido por el seicento italiano y la canción popular mexicana escrita y protagonizada por mujeres. Wonder Woman nos habla de mujeres extraordinarias, fuertes y valientes, y rinde, por un lado, homenaje a todas las maravillosas compositoras del siglo XVII y, por otro, a todas las mujeres que con demasiada frecuencia vieron sus carreras truncadas o invisibilizadas por el simple hecho de ser mujeres.