LA GAVIOTA

Centro Dramático Nacional - CDN

Es una historia de amor no correspondido. Konstantin, hijo de la gran actriz Arkadina, está enamorado de Nina, una aspirante a actriz que a su vez, se enamora de Boris, un hombre de letras. Es una tragedia que bordea la comedia que terminará con un tiro. Antes de eso, todos esos personajes van a ser atormentados por sus deseos y sobrepasados por su impotencia, hasta que todo parezca inútil... De la mano del Centro Dramático Nacional de Madrid, que se presenta por primera vez en el Festival de Avignon, Chela De Ferrari aborda La gaviota con un elenco formado casi en su totalidad por actores ciegos y con discapacidad visual. La directora peruana continúa dotando de sangre nueva a las grandes obras del repertorio con ayuda de intérpretes que se definen a sí mismos como personas con discapacidad. Al acercar al público la experiencia vital del propio elenco, arroja nueva luz sobre la obra de Chéjov.

Información

9 OCT – 10 NOV 2024

De martes a domingo a las 18:00 

Función matinal: martes 29 OCT a las 12:00

Funciones accesibles: todas las funciones con audiodescripción. Las funciones de los días 24 y 25 OCT de 2024 contarán también con sobretítulos. En colaboración con la IX Bienal de Arte Contemporáneo Fundación Once.

Encuentro con el equipo artístico:  17 OCT 2024 

Período de exhibición

9 octubre a 10 noviembre

Duración

110 minutos

Autoría, adaptación, direccion y dramaturgia

De Antón Chéjov

Adaptación y dirección Chela de Ferrari

Dramaturgistas Luis Alberto León y Melanie Werder

Equipo artístico

Reparto
Patty Bonet, Paloma de Mingo, Miguel Escabias, Emilio Gálvez, Belén González del Amo, Antonio Lancis, Domingo López, Eduart Mediterrani,, Lola Robles, Agus Ruiz , Macarena Sanz y Nacho Bilbao
 
Escenografía
Alessio Meloni

Iluminación
David Picazo

Vestuario
Anna Tusell
 
Música original y espacio sonoro
Nacho Bilbao
 
Sonido
kike Calvo
 
Vídeo
Emilio Valenzuela
 
Coreografía
Amaya Galeote

Asesoría en accesibilidad
Lola Robles
 
Ayudante de dirección
Adrián Saba
 
Producción
Centro Dramático Nacional