LOS PÁLIDOS

Centro Dramático Nacional - CDN

Los pálidos transcurre en una writer’s room: la habitación en la que los guionistas escriben las series de televisión que, cada día más, ocupan nuestro tiempo como espectadores.

En una de estas salas, un guionista veterano y su equipo se sobreponen al fracaso de su último trabajo: una serie sobre un club de voleibol femenino que pretendía ser un canto a la sororidad femenina pero que ha sido defenestrada por sexista. Caídos en desgracia, y en la que seguramente sea su última oportunidad de mantener el empleo, deben pelear de nuevo por crear un éxito, haciendo malabares ideológicos entre lo mainstream y la corrección política, el efectismo y la honestidad, entre lo que es bueno para la ficción y bueno para sí mismos.

Este proceso es el marco en el que emergen sus vínculos de amor y rivalidad, su miedo a ser derrotados y, sobre todo, las relaciones de poder que van dibujando un latente conflicto de clase. Juntos deberán encontrar un relato común, una ficción relevante que vuelva a darles un lugar en el mundo. Al fin y al cabo, esta es la única manera de sobrevivir en el epicentro de una industria feroz y en el seno de un sistema económico que permanentemente busca la novedad y que desecha sin miramientos a quien carezca de brillo o se haya quedado atrás.

En los tiempos del llamado “consumo responsable”, Los pálidos cuestiona la posibilidad de la pureza y las contradicciones de una revuelta que tiene lugar en el corazón mismo de una industria millonaria.

Información

  • De martes a domingo a las 18:00
  • Encuentro con el equipo artístico: 21 FEB 2023

Periodo de exhibición

15 febrero a 26 marzo

Texto y dirección

Escrita y dirigida por Lucía Carballal

Equipo artístico

Reparto
Israel Elejalde, Miki Esparbé, Natalia Huarte y Manuela Paso

Escenografía
Alessio Meloni

Vestuario
Sandra Espinosa

Iluminación
Paloma Parra

Diseño de sonido
Sandra Vicente

Ayudante de dirección
Raquel Alarcón

Producción
Centro Dramático Nacional